¿La excreción urinaria de sodio es mayor después de losartán?

La excreción urinaria de sodio es mayor después de lisinopril, no de losartán. Lisinopril es un inhibidor de la ECA, mientras que losartán es un bloqueador de los receptores de angiotensina (BRA). Tanto los inhibidores de la ECA como los BRA se usan para tratar la presión arterial alta, pero funcionan de diferentes maneras. Los inhibidores de la ECA actúan bloqueando la conversión de angiotensina I en angiotensina II, mientras que los BRA actúan bloqueando la unión de la angiotensina II a sus receptores.

Uno de los efectos de los inhibidores de la ECA es aumentar la excreción urinaria de sodio. Esto se debe a que los inhibidores de la ECA hacen que los vasos sanguíneos se relajen, lo que provoca una disminución de la presión arterial. En respuesta a la disminución de la presión arterial, el cuerpo libera renina, lo que a su vez hace que los riñones retengan sodio y agua. Los inhibidores de la ECA contrarrestan este efecto bloqueando la conversión de angiotensina I en angiotensina II, lo que impide que los riñones retengan sodio y agua. Como resultado, aumenta la excreción urinaria de sodio.

Los BRA, por otro lado, no tienen el mismo efecto sobre la excreción urinaria de sodio que los inhibidores de la ECA. Esto se debe a que los BRA no bloquean la conversión de angiotensina I en angiotensina II, por lo que los riñones no retienen sodio ni agua en respuesta a una disminución de la presión arterial. Como resultado, los BRA no afectan la excreción urinaria de sodio.