Efectos de luces UV en ESTERILIZACIÓN de virus animales
La mayoría de la gente va a reconocer que la radiación ultravioleta ( UV) proviene del sol durante el día y tiene longitudes de onda más cortas que la hacen invisible a simple vista . Hay tres regiones de la luz que forman los rayos UV : ultravioleta cercano , ultravioleta lejano y extremo ultravioleta. El ultravioleta cercano es el más cercano de los tres para ser visible, el ultravioleta extremo más cercano a la luz de rayos X y las mentiras lejos ultravioleta entre los dos, según ha explicado la Aeronáutica y el Espacio (NASA ) . Todas las tres longitudes de onda forman la luz UV y juntos son los más dañinos para el tejido o células humanas , por lo que la luz UV causa quemaduras solares cuando se produce una exposición prolongada .
Efectos de la luz UV sobre Virus
Usando la luz UV para esterilizar los virus animales se ha propuesto como un método seguro y eficaz para limpiar las superficies de trabajo en entornos de veterinarios y de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por virus . Los estudios realizados con luz UV para desinfectar /eliminar los virus en animales han demostrado la luz puede matar con eficacia o desactivar los virus, bacterias y microorganismos que son perjudiciales para los animales y los seres humanos, de acuerdo con el aprendizaje de las ciencias de concentradores. La luz UV penetra en la membrana del virus , lo que elimina el ADN , que utiliza el virus para reproducirse. Después, el virus no tiene manera de multiplicar y finalmente muere . Esto hace que la luz UV muy eficaz en la eliminación de virus en el origen de su reproducción y se hace así , sin productos químicos de síntesis .
Riesgos asociados con la luz UV
efectos degenerativos de la luz ultravioleta sobre los virus animales y las bacterias también son perjudiciales cuando se aplica al tejido humano . Según Ciencia Learning Hub, altas cantidades de radiación UV daña exposición a la luz y suprime el sistema inmunológico de los seres vivos . Si hay altos niveles continuos de exposición a la luz UV , el sistema inmunológico se acaban en la cuneta . Como resultado , la luz UV no se debe aplicar a un animal para limpiarlo , y sólo a los objetos no vivos como encimeras o superficies como desinfectante . Luz UV también debilita los plásticos y se decolora /desvanece telas y muebles , por lo que debe utilizarse con moderación como desinfectante .