¿Dónde es más probable que se encuentre la peste?

La plaga, causada por la bacteria Yersinia pestis, se encuentra más comúnmente en zonas rurales y semirrurales, particularmente en roedores y reservorios de vida silvestre. Los reservorios de la peste incluyen varias especies de roedores, incluidas ratas, ardillas, ardillas listadas, topillos y jerbos. Estos animales sirven como huéspedes naturales de la bacteria de la peste, y ésta puede transmitirse entre ellos y otros animales susceptibles a través de pulgas o por contacto directo.

Las zonas donde la peste es más prevalente suelen caracterizarse por climas cálidos y húmedos, como las regiones tropicales y subtropicales. La presencia de condiciones insalubres, mala higiene y hacinamiento pueden contribuir a la propagación de la enfermedad tanto entre animales como entre humanos. Algunos de los países y regiones donde es más probable encontrar peste incluyen:

- Madagascar

- La República Democrática del Congo (RDC)

- Perú

-Ecuador

- Brasil

- Tanzania

-Mozambique

-Angola

-Uganda

- India

Es importante tener en cuenta que la plaga se puede controlar y prevenir mediante medidas adecuadas de salud pública, como saneamiento, higiene y un control eficaz de los roedores. La vacuna contra la peste también está disponible para personas con alto riesgo de exposición.