¿Qué causa las verrugas comunes? Piel
Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 100 cepas de VPH, pero sólo unas pocas causan verrugas. Las verrugas se transmiten por contacto directo con el virus, como tocar una verruga o compartir una toalla con alguien que tiene verrugas. También puedes contraer verrugas a través de objetos que han sido contaminados con el virus, como las cuchillas de afeitar. Una vez que el virus ingresa a la piel, comienza a reproducirse y provocar el crecimiento de una verruga. Las verrugas no suelen ser dolorosas, pero pueden resultar antiestéticas e irritantes. Existe una variedad de tratamientos disponibles para las verrugas, incluidos medicamentos de venta libre, medicamentos recetados y cirugía.
A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir las verrugas:
1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar cualquier partícula de virus que haya detectado.
2. Evite tocar las verrugas. Si toca una verruga, lávese las manos inmediatamente para evitar la propagación del virus a otras partes del cuerpo.
3. No compartas artículos personales con alguien que tenga verrugas. Esto incluye cosas como toallas, maquinillas de afeitar y cortaúñas.
4. Usa calzado protector en lugares públicos. Esto ayudará a proteger sus pies para que no entren en contacto con el virus.