WoundCare en geriatría
La piel de un paciente geriátrico tiende a ser más delgada , más seco , menos vascular y tiene menos tejido subcutáneo de un paciente de más joven . Condición de la piel , coloración y la hinchazón asociada muy bien pueden inhibir la evaluación de la herida después de una lesión traumática.
Úlceras crónicas
Los pacientes ancianos que sufren de condiciones médicas crónicas tienen a menudo las úlceras crónicas ( heridas ). Los cuatro tipos más comunes son: las úlceras por presión (llagas abiertas causadas por la presión prolongada ); úlceras isquémicas (causada por la constricción de la sangre); úlceras neuropáticas ( de una perturbación o cambio patológico en el sistema nervioso periférico ); y las úlceras venosas (heridas inferior de la pierna poco profundos que se desarrollan cuando las venas de las piernas no regresan la sangre al corazón , normalmente ) . Se recomienda de alivio de presión para las úlceras por presión y úlceras neuropáticas . Úlceras isquémicas requieren revascularización y úlceras venosas necesitan el control del edema adecuada. Todas las úlceras crónicas pueden curar completamente con el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Wound Management
La gestión de una herida traumática en un paciente geriátrico incluye tomar en consideración los factores fisiológicos de la piel envejecida y la condición del paciente . Evaluación completa y reevaluación constante son vitales. Es necesaria la vigilancia para conseguir un resultado óptimo , incluyendo la determinación de la evidencia de la curación.