Tipos de heridas agudas
Una herida traumática aguda se produce a partir de una laceración o perforación. Cuando la fuerza de un objeto es más fuerte que la piel, o el objeto que tiene un borde afilado o puntiagudo y se rompe a través de la dermis, resulta una herida aguda . Los puntos pueden sellar el corte para evitar daños mayores y promover tejer de nuevo la piel en heridas grandes. Heridas traumáticas heridas suelen curarse sin una intervención . Los principales riesgos de este tipo de herida aguda incluyen daños en las estructuras interiores u órganos ( si la herida es lo suficientemente profunda ) , y la infección.
Quemaduras y abrasiones
Serious abrasiones y quemaduras entran en la categoría de las heridas agudas . Las abrasiones pueden ser graves si los restos de trauma suficientemente lejos de la superficie de la piel. Los riesgos de abrasión provienen de dolor y la infección . Las quemaduras pueden tener varias clasificaciones y grados de daño de primer grado ( o superficial ) de tercer grado (que destruye completamente el tejido y, posiblemente, el músculo debajo de ella ) . Estos tipos de heridas agudas requieren cuidados intensivos y reestructuración , como los injertos de piel . Las quemaduras se curan lentamente y producen dolor profundo si el daño es extenso . Las muertes pueden ocurrir en gran medida de las víctimas quemadas.
Heridas quirúrgicas
heridas quirúrgicas violan la integridad de la piel y, a menudo son mucho más profundas , ya sea para entrar y reparación un órgano interno o sistema del cuerpo , o para eliminar el tejido dañado o enfermo . Cirugías de emergencia añaden trauma y heridas quirúrgicas intencionales necesarias para reparar daños en el cuerpo . Puede haber múltiples heridas agudas en este caso : los de la lesión y los de la cirugía. Mantener ciertos tipos de estas heridas abiertas durante un período de tiempo ayuda a minimizar el riesgo de infección antes de cerrar las heridas. Cualquier herida aguda quirúrgica requiere un seguimiento médico y el cuidado de curar.