Venosa Vs . Herida Arterial
Algunas lesiones es mejor dejarlas abiertas para que sanen .
abrasiones son probablemente una de las lesiones o heridas más comunes , y son el resultado de raspado de la piel de la manipulación de objetos ásperos o caídas. Los daños por lesiones pequeñas venas y capilares haciendo que la sangre exudado de la herida. El sangrado de la herida venosa es generalmente mínima . Sin embargo , hay un alto riesgo de infección de la herida venosa debido a la suciedad y las bacterias posiblemente siendo molido en la herida . Estas heridas se deben limpiar bien y es mejor dejar abierta para que drene y sane .
Incisiones
Algunas lesiones requieren puntos de sutura.
Un corte en el cuerpo causada por un cuchillo , vidrios rotos u otros objetos punzantes que se llama una incisión. Este tipo de lesión puede ser una herida venosa o arterial de una herida en función de la profundidad de la lesión y la ubicación de la herida . Recuerde, las heridas arteriales " chorrean " sangre de color rojo brillante . Para controlar el sangrado , lo mejor es aplicar presión directa sobre la herida. Este tipo de herida puede requerir suturas o puntos de sutura en función de la profundidad de la herida . En algunos casos (sobre todo en los niños) , una goma de piel llamado Dermabond se puede utilizar para cerrar la herida.
Laceraciones
Las laceraciones son roturas o desgarros en la piel que son irregulares o irregular. Estas lesiones causan más daños en el tejido de la piel y por lo general tiene un sangrado más extensa y rápida . Este tipo de herida también puede ser venosa o arterial en la naturaleza . Para controlar el sangrado , aplique presión directa sobre la herida . Si la herida es en un brazo o una pierna, eleve la extremidad para reducir el flujo de sangre a esa área. Las laceraciones tienen un riesgo mucho mayor de infección por el mecanismo de la lesión de la herida , por lo que pueden necesitar antibióticos.
Pinchazos
Causado por las balas o los objetos con punta como clavos, tornillos o un picahielo , heridas punzantes pueden ser heridas venosas o arteriales. Las heridas punzantes deben ser tratados por un profesional médico . Estas heridas , ya sea arterial o venosa , tienen hemorragia externa mínima . Sin embargo , la magnitud del daño interno es desconocida, sin atención médica. No puede haber una hemorragia interna , ya sea venosa o arterial , o los órganos dañados . La infección y el tétanos son otra pregunta relacionada a heridas punzantes .
Avulsiones y Amputaciones
Este tipo de herida arterial o venosa es causada por cosas tales como pistolas, mordeduras de animales, pesada maquinaria, accidentes y explosivos de vehículos de motor . Avulsiones son un lagrimeo o la separación forzosa de tejido de la piel que deja un colgajo de piel abierta. El grado de la hemorragia y el daño depende de la profundidad y ubicación de la herida . Estas lesiones suelen tener sangrado abundante y en ocasiones dan lugar a la separación de un dedo , dedo del pie , la oreja u otra parte conocida como la amputación. Dependiendo de la extensión del daño y la hemorragia , sangrado se puede controlar mediante la aplicación de presión directa y la elevación de la extremidad lesionada . Estas heridas venosas o arteriales generalmente requieren suturas o puntos de sutura para reparar el área dañada , vuelva a colocar la parte de la piel o el cuerpo y detener el flujo de sangre .