¿Qué lesiones en la cabeza pueden matar?

Lesiones en la cabeza que pueden matar:

- Lesiones penetrantes en la cabeza:los objetos (por ejemplo, balas) que penetran el cráneo pueden causar daño cerebral masivo y, a menudo, son fatales.

- Lesión axonal difusa (DAI):una forma de lesión cerebral traumática caracterizada por un daño generalizado a la sustancia blanca del cerebro. Es una de las principales causas de muerte en lesiones cerebrales traumáticas moderadas y graves.

- Contusiones y laceraciones cerebrales:las contusiones o hematomas graves en el cerebro y las laceraciones o desgarros en el tejido cerebral pueden provocar hernia, una afección en la que el tejido cerebral se fuerza a través de aberturas naturales en el cráneo. La hernia a menudo provoca la muerte si no se trata a tiempo.

- Hematomas intracraneales:los coágulos de sangre dentro del cráneo, como los hematomas epidurales (entre el cráneo y la duramadre), los hematomas subdurales (entre la duramadre y el cerebro) y los hematomas intracerebrales (dentro del cerebro), pueden causar una inflamación cerebral significativa y Compresión del tejido cerebral, lo que provoca un deterioro de la función cerebral y potencialmente la muerte.

- Fracturas de cráneo:las fracturas que afectan la base del cráneo, particularmente aquellas que se extienden a través de los senos nasales o hacia el cerebro, pueden causar daño cerebral significativo, fugas de líquido cefalorraquídeo y otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida.