¿Cuáles son los datos demográficos de las lesiones de la médula espinal?

Las lesiones de la médula espinal (LME) afectan a personas de todas las edades, razas, etnias y géneros. Sin embargo, ciertos grupos demográficos tienen más probabilidades de sufrir LME que otros.

Edad

Las LME son más comunes en adultos más jóvenes; la edad promedio de las personas con LME es de 29 años. Los niños y los adultos mayores también corren un mayor riesgo de sufrir LME.

Género

Los hombres tienen más probabilidades de sufrir LME que las mujeres. Probablemente esto se deba al hecho de que los hombres tienen más probabilidades de participar en actividades peligrosas, como deportes y trabajos de construcción.

Raza y etnia

Los afroamericanos y los hispanoamericanos tienen más probabilidades de sufrir LME que los blancos. Es probable que esto se deba a varios factores, incluido el nivel socioeconómico, el acceso a la atención médica y las diferencias culturales en las prácticas de seguridad.

Ubicación geográfica

Las LIC son más comunes en las zonas rurales que en las urbanas. Es probable que esto se deba al hecho de que es más probable que las zonas rurales tengan carreteras y lugares de trabajo peligrosos.

Otros factores de riesgo

Ciertos otros factores pueden aumentar el riesgo de LME, que incluyen:

* Accidentes automovilísticos

* Caídas

* Lesiones deportivas

* Violencia

* Lesiones relacionadas con el trabajo

Al comprender la demografía de las lesiones de la médula espinal, podemos orientar mejor los esfuerzos de prevención y mejorar las vidas de las personas afectadas por LME.