¿Se caen y reemplazan los molares de los niños?

Sí, los molares de los niños se caen y se reemplazan.

Los dientes de leche, también conocidos como dientes de leche o dientes de leche, son el primer conjunto de dientes que se desarrollan en los humanos. Comienzan a hacer erupción en la boca alrededor de los 6 meses de edad y generalmente están todos colocados a la edad de 3 años. Hay 20 dientes de leche en total:10 en la mandíbula superior y 10 en la mandíbula inferior.

Los molares primarios son los cuatro dientes grandes ubicados en la parte posterior de la boca, dos en cada mandíbula. Erupcionan entre las edades de 1 y 3 años. Los molares primarios son importantes para masticar y morder, y también ayudan a mantener espacio para los dientes permanentes que eventualmente los reemplazarán.

Alrededor de los 6 años, los molares primarios comenzarán a aflojarse y caerse. Este proceso se conoce como exfoliación. La exfoliación suele ocurrir en el mismo orden en que erupcionaron los dientes, comenzando con los molares y terminando con los incisivos (dientes frontales).

A medida que los molares primarios se caen, serán reemplazados por molares permanentes. Los molares permanentes son más grandes y más fuertes que los molares primarios y tienen raíces más profundas. Los primeros molares permanentes erupcionan alrededor de los 6 años y los últimos molares permanentes erupcionan alrededor de los 12 años.