¿Por qué mis dientes de leche se partieron por la mitad después de caerse?

Se supone que los dientes de leche no se parten por la mitad antes de caerse. Si lo hacen, podría deberse a varias razones, entre ellas:

- Trauma :Si su hijo ha sufrido un traumatismo importante en la boca, como una caída o un accidente automovilístico, puede provocar que sus dientes de leche se rompan o se astillen.

- Caries :Si su hijo tiene caries no tratadas, esto puede debilitar el diente y provocar que se rompa. Los dientes de leche son más susceptibles a las caries que los dientes de adulto, por lo que es importante comenzar a cepillar los dientes de su hijo tan pronto como aparecen.

- Infección dental :Una infección dental, como una endodoncia, también puede provocar que el diente se rompa.

- Deficiencia de vitaminas :Una deficiencia de ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina C y el calcio, también puede hacer que los dientes sean más quebradizos y propensos a romperse.

- Genética :Algunas personas simplemente tienen más probabilidades de tener dientes débiles y esto puede ser una afección hereditaria.

Si a su hijo se le rompen los dientes de leche, es importante llevarlos al dentista para que los evalúe. El dentista podrá determinar la causa de la rotura y recomendar la mejor opción de tratamiento.