¿Se pueden sacar las muelas del juicio a los 8 años?

Las muelas del juicio, también llamadas terceros molares, generalmente comienzan a desarrollarse entre los 17 y los 21 años. Es posible que algunas personas no las desarrollen en absoluto, mientras que a otras les pueden aparecer a los 8 años.

Hay varias razones por las que un niño puede desarrollar muelas del juicio a una edad temprana. La genética es un factor, ya que algunas familias tienen más probabilidades de tener hijos con un desarrollo temprano de las muelas del juicio. Otro factor es la salud bucal, ya que los niños con una higiene bucal deficiente pueden tener más probabilidades de desarrollar muelas del juicio de manera temprana. Finalmente, ciertas condiciones médicas, como los trastornos de la glándula pituitaria, también pueden causar el desarrollo temprano de las muelas del juicio.

Si a su hijo le salen las muelas del juicio a una edad temprana, es importante consultar a un dentista para asegurarse de que le estén saliendo correctamente. El dentista puede recomendar tratamientos, como aparatos ortopédicos o cirugía, para corregir cualquier problema con las muelas del juicio.