¿Cómo se ponen los dentistas los brackets para que no duela?

Anestesia local

La anestesia local es la forma más común de adormecer las encías y los dientes antes de colocar los aparatos ortopédicos. Este tipo de anestesia generalmente se administra en forma de una inyección que se inyecta directamente en el tejido de las encías. El efecto adormecedor suele durar varias horas, por lo que el paciente no sentirá ningún dolor ni molestia durante el procedimiento.

Anestesia tópica

La anestesia tópica es otro tipo de anestesia que se puede utilizar para adormecer las encías antes de colocar los aparatos ortopédicos. Este tipo de anestesia se aplica directamente sobre la superficie de las encías en forma de gel, spray o pomada. La anestesia tópica sólo adormece las capas superficiales de tejido, por lo que no es tan eficaz como la anestesia local. Sin embargo, aún puede resultar útil para reducir las molestias durante el procedimiento.

Óxido nitroso

El óxido nitroso, también conocido como gas de la risa, es un tipo de sedante que puede usarse para ayudar a los pacientes a relajarse durante el procedimiento. El óxido nitroso se inhala a través de una mascarilla y produce una sensación de euforia y aturdimiento. No adormece el dolor, pero puede ayudar a que el procedimiento sea más llevadero.

Sedación oral

La sedación oral es un tipo de sedación que se toma por vía oral en forma de pastilla. La sedación oral puede producir un estado de somnolencia o sueño ligero. A menudo se utiliza en pacientes ansiosos o que temen los procedimientos dentales.

Sedación intravenosa

La sedación intravenosa es un tipo de sedación que se administra por vía intravenosa (a través de una vena). La sedación intravenosa puede producir un estado de sedación profunda y, por lo general, se usa en pacientes que se someten a un procedimiento dental más complejo o prolongado.