¿Qué hacer con la cera para brackets usada?
1. La mejor manera de deshacerse de la cera usada para aparatos ortopédicos es reciclarla. Algunos centros de reciclaje aceptan cera para aparatos ortopédicos, por lo que puede consultar con su centro de reciclaje local para ver si la aceptan.
2. Si su centro de reciclaje local no acepta cera para aparatos ortopédicos, puede desecharla en la basura. Sin embargo, es importante asegurarse de que la cera para aparatos ortopédicos esté completamente envuelta en una bolsa de plástico sellada antes de tirarla a la basura, para que no se pegue a nada más en el bote de basura.
3. Algunas escuelas o consultorios dentales también pueden tener contenedores de recolección donde se puede reciclar la cera usada para aparatos ortopédicos. Pregúntele al consultorio dental de su hijo si tienen alguna manera de reciclar la cera para aparatos ortopédicos.
4. Finalmente, si a su hijo todavía le queda algo de cera usada para aparatos ortopédicos después de terminar con los aparatos ortopédicos, puede dejarla en un centro local de eliminación de desechos peligrosos.
Es importante desechar adecuadamente la cera para aparatos ortopédicos para que no termine en el medio ambiente, donde puede dañar la vida silvestre y las plantas.