¿Se te hincha cuando te pones brackets?

Es común experimentar hinchazón de las encías y los tejidos blandos alrededor de los dientes después de colocarse los frenillos. Esta hinchazón es una reacción normal a la presión aplicada por los frenillos cuando comienzan a mover los dientes a las posiciones deseadas. La hinchazón generalmente alcanza su punto máximo dentro de los primeros días después de recibir aparatos ortopédicos y luego disminuye gradualmente durante los días o semanas siguientes.

A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a reducir la hinchazón después de colocarse frenillos:

* Aplicar una compresa fría: Aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo en la parte exterior de las mejillas o los labios puede ayudar a reducir la hinchazón. Utilice la compresa fría durante unos 15 a 20 minutos seguidos, varias veces durante el día.

* Toma analgésicos de venta libre: Si siente dolor o malestar significativo, es posible que desee tomar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol. Siga las instrucciones de dosificación en la etiqueta del medicamento.

* Coma alimentos blandos: Consuma alimentos blandos que sean fáciles de masticar, como yogur, sopa y puré de patatas. Evite los alimentos duros y crujientes que puedan ejercer presión adicional sobre los dientes y las encías.

* Enjuágate la boca con agua tibia con sal: Enjuagarse la boca con agua tibia con sal puede ayudar a reducir la hinchazón y el malestar. Disuelva una cucharadita de sal en ocho onzas de agua tibia y haga buches con la solución alrededor de la boca durante unos 30 segundos.

* Siga las instrucciones de su ortodoncista: Su ortodoncista le dará instrucciones específicas a seguir después de colocarse los frenillos. Asegúrese de seguir estas instrucciones cuidadosamente para ayudar a minimizar la hinchazón y el malestar.