¿Cuánto tiempo se siente raro después de los frenillos?

El período de tiempo que se siente raro después de usar frenillos varía de persona a persona. Algunas personas pueden sentir molestias sólo durante unos días, mientras que otras pueden sentirlas durante varias semanas. Generalmente, la molestia es mayor durante los primeros días después de colocarse o apretarse los aparatos ortopédicos y disminuye gradualmente con el tiempo.

Algunas de las cosas que pueden afectar el tiempo que se siente raro después de usar frenillos incluyen:

- Su sensibilidad individual :Algunas personas simplemente son más sensibles al dolor y al malestar que otras.

- El tipo de brackets que tienes: Los brackets metálicos tradicionales tienden a ser más incómodos que los alineadores transparentes o los brackets cerámicos.

- Con qué frecuencia se aprietan los frenillos :Cuanto más a menudo se aprietan los aparatos ortopédicos, es más probable que sienta molestias.

- Tu higiene bucal :Una buena higiene bucal puede ayudar a reducir la inflamación y el malestar alrededor de los frenillos.

Si siente una incomodidad significativa después de los frenillos, hable con su ortodoncista. Es posible que puedan hacer ajustes en sus aparatos ortopédicos o recetarle medicamentos para ayudar a aliviar su dolor.