¿Qué determina cuándo las niñas de 9 a 12 años deben empezar a usar sostén?

El momento adecuado para empezar a usar sujetador no sólo depende de la edad de la niña. Más bien, depende más de la etapa de desarrollo de la niña.

- Etapa 1 de Tanner: Esta es la etapa inicial de la pubertad, momento en el cual la areola puede comenzar a elevarse ligeramente y el seno comienza a desarrollarse. Para esta etapa, la mejor opción es usar un sujetador deportivo o de entrenamiento que brinde un soporte ligero para los senos.

- Etapa de Tanner 2: En esta etapa, hay un rápido crecimiento del tejido mamario y la areola se hace más grande y oscura. Esta etapa generalmente requiere el uso de sujetadores que brinden mayor cobertura y soporte.

- Etapa 3 de Tanner: Este suele ser el momento en que las niñas comienzan su menstruación y también es la etapa en la que sus senos pueden crecer por completo. En esta etapa, lo más importante es utilizar sujetadores de apoyo del tamaño adecuado.

Señales de que su hija puede estar lista para usar sostén:

- El pezón y la areola empiezan a crecer y cambiar.

- Pueden pellizcarse, pincharse o tirar del pecho.

- Sus pechos pueden volverse visibles a través de la ropa, especialmente cuando no llevan camiseta o llevan ropa muy ajustada.

- Se sienten acomplejadas por sus senos.

- Les da vergüenza hablar de cualquier tema relacionado con los senos o los sujetadores.

- Empiezan a comprar sujetadores sin avisarte.