¿Cuantos días después de ir a la consulta para hacer brackets?

Por lo general, no hay una cantidad determinada de días entre una consulta y la colocación de frenillos. El cronograma para recibir aparatos ortopédicos puede variar dependiendo de varios factores, incluido el horario del ortodoncista, la disponibilidad del paciente y la complejidad del plan de tratamiento.

En algunos casos, es posible que un paciente pueda recibir aparatos ortopédicos el mismo día de su consulta. Sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente si el ortodoncista necesita pedir aparatos ortopédicos hechos a medida o si el paciente necesita realizar algún trabajo dental preliminar antes de poder colocar los aparatos.

En general, los pacientes pueden esperar de algunas semanas a algunos meses entre su consulta y la colocación de los aparatos ortopédicos. Durante este tiempo, el ortodoncista desarrollará un plan de tratamiento y solicitará los suministros necesarios. Es posible que el paciente también necesite realizar algunos trabajos preparatorios, como una limpieza de dientes o una radiografía.

Una vez que el plan de tratamiento esté implementado y el paciente esté listo, el ortodoncista programará una cita para colocar los frenillos. Esta cita suele durar varias horas y el paciente debe esperar sentir cierta molestia a medida que se aprietan los aparatos ortopédicos.

Una vez colocados los frenillos, el paciente deberá visitar al ortodoncista periódicamente para realizar ajustes. La frecuencia de estas visitas variará según el plan de tratamiento, pero los pacientes normalmente pueden venir cada 4 a 8 semanas.