¿Qué causa la pérdida del esmalte
pérdida de esmalte es causada principalmente por ácidos erosivos que desgastar el esmalte con el tiempo. El consumo excesivo de bebidas no alcohólicas , que contienen altas cantidades de ácidos fosfórico y cítrico , y otras bebidas y alimentos ácidos , tales como bebidas de fruta y alimentos ácidos o dulces , es la principal causa de pérdida de esmalte relacionados con el ácido . El consumo frecuente de medicamentos y suplementos que contienen alto contenido de ácido , incluyendo aspirina , antihistamínicos y suplementos de vitamina C , también causan pérdida de esmalte . Los ácidos del estómago traídos hasta la boca de la enfermedad de reflujo ácido o acidez estomacal y otros problemas gastrointestinales también pueden erosionar el esmalte . Esto incluye los ácidos del estómago hicieron venir de vómitos frecuentes debido a la bulimia, alcoholismo o el consumo excesivo de alcohol .
Factores ambientales
factores ambientales en la boca , o el desgaste físico de la fricción diaria y el estrés en los dientes , son otro factor que contribuye a la pérdida de esmalte . Las causas ambientales de la pérdida de esmalte incluyen la fricción de apretar o rechinar los dientes, especialmente durante el sueño , y el desgaste de cepillarse los dientes con demasiada fuerza , uso de hilo dental inadecuada, objetos duros que pican o mascar tabaco . Las fracturas por estrés , o chips y las grietas en el esmalte , dañar el esmalte permanente porque el esmalte no contiene células vivas para ayudar al cuerpo a reparar estas fracturas.
Producción de saliva bajo
pérdida de esmalte a los ácidos y relacionados con el medio ambiente son aún más probable si usted tiene la boca seca o baja producción de saliva. La saliva fortalece tanto los dientes y su esmalte por recubrimiento de las mismas con el calcio y otros minerales de refuerzo. La saliva también protege contra la erosión del esmalte por diluir y lavar los ácidos erosivos y otros desechos sobrantes de alimentos y bebidas y mediante la producción de sustancias que luchan contra las bacterias bucales y las enfermedades que pueden causar la pérdida del esmalte. Mientras que una buena cantidad de la producción de saliva puede proteger el esmalte de los efectos erosivos de comidas y bebidas ácidas , el consumo excesivo de alimentos y bebidas ácidas disminuye la producción de saliva y la capacidad de la saliva para fortalecer los dientes y el esmalte .
Acumulación de placa - Up