Tipos de puentes dentales fijos
Los dos dientes sanos en cada lado de una laguna en la sonrisa proporcionan las "anclas" para un puente fijo tradicional. Estos dos dientes se preparan mediante la presentación para hacer espacio para el puente. Los dos dientes a continuación, reciben coronas de porcelana , con el puente que contiene uno o más dientes falsos fusionados a estas coronas , de modo que llene la brecha . Un puente tradicional puede ser utilizado donde los dientes "ancla" ya tienen rellenos. Dicho puente debe durar 10 años o más . Este tipo de pieza intermedia se utiliza en la mayoría de los casos en que es necesario un puente.
Ligada con resinas
Un puente unido con resina --- a veces llamado un " Maryland puente "--- a menudo ayuda a llenar un vacío en los dientes frontales. Un diente postizo se une primero a las bandas de metal, que a su vez están unidos a los dientes " ancla" con resina. Las bandas y la resina se adhieren a la cara posterior de los dientes , de modo que no son visibles para otras personas . Este tipo de puente requiere mucha menos preparación de los dientes adyacentes . Un puente unido con resina es menos costoso que uno tradicional , pero no es adecuado para los dientes "ancla" que ya cuentan con grandes empastes , o para un hueco en los dientes posteriores , donde la mandíbula conlleva una gran presión de soportar.
cantilever
un puente voladizo tiene un solo soporte . Tal puente dental se utiliza donde los dientes sanos están disponibles para actuar como un "ancla " en un solo lado de un diente que falta . El soporte de puente está unido a uno o más de los dientes vecinos en este lado de la boca . Desde este único "ancla " debe proporcionar todo el apoyo para el puente , voladizos sólo son adecuados para su uso en áreas donde la mandíbula no trae gran presión sobre los dientes. En la práctica , esto limita el uso de puentes en voladizo sólo a los dientes delanteros.