Alternativas a Dental Rayos X

Aunque las radiografías dentales son un elemento básico de rutina de cuidado dental , los consumidores cuestionan la seguridad a largo plazo de la exposición repetida a este tipo de radiación. En respuesta a las preocupaciones de los pacientes y las preocupaciones planteadas por los grupos de profesionales , como la Organización Mundial de Odontología sobre el uso regular de las radiografías dentales en los niños y los vínculos con los cánceres de tiroides, de cabeza y cuello " Ver referencia 1 , " las nuevas tecnologías e innovadores las aplicaciones de los dispositivos de imágenes existentes ofrecen algunas alternativas. Tecnología de rayos x digital X -Ray Sistemas

digital entraña el uso de un sensor dentro de la boca , con imágenes transmitidas digitalmente a una pantalla de ordenador para su visualización. De acuerdo con el Diario de la Asociación Dental Americana "Ver Recursos 2 ", estos sistemas no requieren película de rayos X o las exposiciones múltiples , y la radiación se reduce considerablemente. Aunque no es libre de radiación , radiografía digital ofrece una alternativa de bajo riesgo para las radiografías dentales convencionales.
Cone -Beam Tomografía Computarizada ( CBCT )
tecnologías alternativas pueden reducir la radiación la exposición .

Una forma de la tomografía computarizada ( TC), la TC de haz cónico ( CBCT ) permite a los dentistas para diagnosticar problemas en los dientes y la mandíbula en tres dimensiones , lo que mejora la precisión y reduce la necesidad de que las exposiciones múltiples a menudo requeridos por la tecnología tradicional de rayos x "Ver Recurso 3 . " Aunque CBCT se utiliza en gran parte para prepararse para la cirugía dental, consultorios dentales en todo Estados Unidos han comenzado a incorporar en sus prácticas. CBCT no está exenta de la radiación, pero la dosis recibida es mucho menor que en los hospitales.
Imagen de Resonancia Magnética (MRI )
pacientes pueden necesitar pedir alternativas.

Aunque la resonancia magnética ( IRM) se utiliza con mayor frecuencia en los hospitales para diagnósticos de todo el cuerpo , su aplicación en la tecnología dental continúa aumentando a medida que los pacientes solicitan alternativas a las radiografías. Completamente no invasivo , la resonancia magnética utiliza un campo magnético y pulsos de alta frecuencia para obtener imágenes de los huesos y los tejidos blandos " Véase la Referencia 4 . "
Ecografía

usa con menos frecuencia en odontología ajustes, pero sigue siendo una opción para los pacientes afectados es la ecografía . La ecografía que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes de tejidos y huesos en todo el cuerpo , también es invasiva y no utiliza radiación " Véase la Referencia 4 . "