Las técnicas para Dental Rayos X
dentistas utilizan el tradicional de rayos X de aleta de mordida para detectar la formación de caries en los dientes y los cambios en la densidad ósea debido a la enfermedad periodontal. Se toman varias imágenes que revelan detalles de menor y los dientes superiores de la médula a la corona del diente. Los dentistas también utilizan los rayos X de aleta de mordida para comprobar la integridad de las coronas y empastes existentes.
Oclusales radiografías
La radiografía oclusal se utiliza para revelar la colocación de los dientes y el desarrollo , ya sea en el maxilar inferior o superior. Muestra toda la arcada de los dientes , por lo que es fácil para los dentistas para ver cada uno de los dientes en relación unos con otros .
Periapical radiografías
El periapical de rayos X se utiliza para mostrar los dentistas dimensiones completas de los dientes de la corona hasta más allá del extremo de la raíz . Esta técnica de rayos X dental se utiliza para la detección temprana de anomalías en los huesos y la estructura de la raíz.
Panorámicas radiografías
La radiografía panorámica extraoral proporciona al odontólogo una vista completa de toda la zona de la boca . Esto incluye todos los dientes en la mandíbula inferior y superior y se muestra en una sola de rayos X en lugar de rayos X de aleta de mordida múltiples . La técnica de rayos X panorámico es particularmente útil para la identificación inmediata de los afectados , los países emergentes y los dientes completamente emergidas. También se puede utilizar para diagnosticar tumores orales.
Imagen Digital
imágenes de rayos X digital es una nueva tecnología por el que los rayos X no se desarrollan en un cuarto oscuro , pero se envían inmediatamente a un ordenador donde se pueden visualizar en un monitor. Esta técnica es muy útil debido a su capacidad para ampliar las imágenes y con mayor precisión detectar los puntos problemáticos . Por ejemplo, el dentista puede hacer zoom en un área de la caries para determinar el grado en que el diente se ha dañado. La capacidad de manipular la imagen a través de la tecnología informática ayuda al dentista a determinar el curso apropiado de tratamiento.