Historia de la Odontología
El primer registro de un individuo que se identificó en base a un examen dental se remonta al año 66 dC , cuando la madre de Nero aceptó el jefe de Lollina Paulina como prueba de su muerte sobre la base de la decoloración de los dientes. La práctica temprana de la odontología se menciona de nuevo en la información histórica de la Edad Media . En esta ocasión , se utilizaron registros dentales para identificar a John Talbot , un soldado que murió en la batalla de Castillon .
Early American History
El primer uso conocido de la odontología en el Nuevo Mundo se produjo cuando el dentista y revolucionario Paul Revere identificaron el cuerpo de otro modo irreconocible del doctor Joseph Warren basado en un puente dental que había construido para él dos años antes . Pruebas Odontológica fue aceptado por primera vez en la corte de unos 75 años más tarde en el caso Webster- Parkman, durante el cual el jurado se presentó con restos de los empastes dentales de cuerpo desmembrado de la víctima.
Mediados de 1900
la práctica de la odontología hizo algunos de sus avances más significativos durante la segunda mitad del siglo XX. Dos odontólogos ( Welty y Glasgow ) desarrollaron un sistema en el que los registros dentales podrían ser analizados rápidamente por un sistema de cartas usadas en un ordenador. Esta invención se avanzó significativamente el proceso odontológico , lo que es tanto más preciso y más fácil de usar . A continuación, este proceso se refinó aún más , ya que se utilizó para identificar los restos de una serie de desastres de gran magnitud .
Usos recientes para Odontología
Odontología se ha utilizado para reconocer víctimas de eventos como los ataques al World Trade Center en 2001 , donde los dientes a menudo eran la única parte del cuerpo que sobrevivió a la destrucción . Mientras que las huellas dactilares sigue siendo el método preferido de identificación de las víctimas , la odontología ha demostrado ser muy útil en muchos casos. Ha sido reconocido oficialmente por la Junta Americana de Odontología Forense .
Necesidad de futuros avances
La práctica de la odontología tiene espacio para avanzar en varios niveles. Por ejemplo , los registros dentales sólo son útiles cuando los científicos tienen una suposición razonable de que los dientes pueden pertenecer. Por ejemplo , los especialistas forenses que desean identificar los restos de un cuerpo de un accidente de avión en primer lugar tienen que reducir la lista de las víctimas de los nombres de las personas que abordaron el avión. Como esta ciencia mejora , los científicos forenses pueden ser capaces de comparar los registros dentales de la misma manera se comparan las huellas dactilares.