Lo que su dentista quiere que usted haga
1. Cepilla tus dientes dos veces al día, durante al menos 2 minutos. Esto es lo más importante que puede hacer para mantener dientes y encías sanos. Asegúrese de cepillarse los dientes por la mañana y antes de acostarse, y utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves.
2. Use hilo dental una vez al día. Usar hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida que se encuentran entre los dientes, donde el cepillo de dientes no puede llegar. Usar hilo dental a diario puede ayudar a prevenir las caries y las enfermedades de las encías.
3. Utilice una pasta de dientes con flúor. El fluoruro ayuda a fortalecer los dientes y prevenir las caries. Asegúrese de elegir una pasta de dientes que contenga flúor y evite usar demasiado.
4. Enjuágate la boca con agua después de las comidas. Esto ayuda a eliminar las partículas de comida y las bacterias de la boca y puede ayudar a prevenir las caries.
5. Limita la ingesta de alimentos y bebidas azucarados. El azúcar alimenta las bacterias de la boca, lo que puede provocar caries. Trate de limitar su consumo de alimentos y bebidas azucarados y cepille sus dientes después de consumirlos.
6. Visita a tu dentista regularmente para controles y limpiezas. Los controles y limpiezas dentales regulares pueden ayudar a identificar y tratar los problemas de salud bucal desde el principio, cuando son más fáciles y menos costosos de tratar.
7. No fumes. Fumar daña su salud bucal de muchas maneras, incluido el aumento del riesgo de enfermedad de las encías, cáncer bucal y pérdida de dientes.
8. Usa protector bucal cuando practiques deportes. Un protector bucal puede ayudar a proteger sus dientes de lesiones durante la práctica de deportes.
9. Evite masticar objetos duros. Masticar objetos duros, como hielo o lápices, puede dañar los dientes.
10. No tengas miedo de hacer preguntas. Si tiene alguna pregunta sobre su salud bucal, asegúrese de consultar con su dentista. ¡Estamos aquí para ayudarle a mantener una sonrisa saludable!