¿Puede un dentista negarle el servicio por tener solo un pago parcial?

En general, un dentista no puede negarle el servicio a un paciente basándose únicamente en su capacidad de pago. Los dentistas están obligados a brindar atención de emergencia a cualquier paciente, independientemente de su situación financiera. Además, muchos dentistas ofrecen planes de pago o trabajan con los pacientes para encontrar opciones de tratamiento asequibles.

Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, un dentista puede negarle el servicio a un paciente que repetidamente no ha pagado un tratamiento anterior. Los dentistas también pueden negar el servicio a pacientes que no tienen seguro y no pueden proporcionar una forma de pago razonable.

Si le preocupa poder pagar la atención dental, hay algunas cosas que puede hacer. Primero, hable con su dentista sobre su situación financiera. Es posible que puedan trabajar con usted para encontrar un plan de tratamiento asequible. En segundo lugar, puede consultar con su departamento de salud local para ver si existe algún programa patrocinado por el gobierno que pueda ayudarlo a cubrir el costo de la atención dental. Por último, puede considerar la posibilidad de obtener un seguro a través de su empleador o del Mercado de seguros médicos.