¿Cuáles son los tipos de adherencias más comunes?

Los tipos de adherencias más comunes incluyen:

- Adherencias intraabdominales :Son adherencias que se forman entre los órganos y tejidos del abdomen. Pueden ocurrir después de una cirugía, un traumatismo o una infección.

- Adhesiones pélvicas :Son adherencias que se forman entre los órganos y tejidos de la pelvis. Son más comunes en mujeres que se han sometido a una cirugía pélvica, como una histerectomía o una cesárea.

- Adherencias pericárdicas :Son adherencias que se forman entre el corazón y el pericardio, el saco que rodea el corazón. Pueden ocurrir después de una cirugía cardíaca o un traumatismo.

- Adherencias pleurales :Son adherencias que se forman entre los pulmones y la pleura, la membrana que recubre la cavidad torácica. Pueden ocurrir después de una cirugía pulmonar o un traumatismo.

- Adherencias tendinosas :Son adherencias que se forman entre los tendones y los tejidos circundantes. Pueden ocurrir después de una cirugía de tendón o un traumatismo.

- Adherencias nerviosas :Son adherencias que se forman entre los nervios y los tejidos circundantes. Pueden ocurrir después de una cirugía nerviosa o un traumatismo.

Las adherencias pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor, rigidez, infertilidad y obstrucción intestinal. En algunos casos, las adherencias pueden ser lo suficientemente graves como para requerir cirugía para eliminarlas.