Los efectos de la placa
Como usted come alimentos ricos en almidón , la placa y el sarro pueden acumularse y dar lugar a la caries dental y las caries dentales. Puede haber muescas o estropear los dientes visibles , o usted puede sufrir dolores de muelas , como resultado de la caries dental. El tratamiento generalmente incluye empastes , coronas o los canales radiculares . Si usted sospecha que usted puede tener una cavidad , visite a su dentista inmediatamente. Beba agua fluorada o usar pastas dentales o enjuagues bucales a base de flúor para prevenir futuros casos de caries dental.
Gingivitis
La placa que no se remueve puede conducir a la tártara , que construye hasta en la base de un diente y agrava el revestimiento de goma . Con el tiempo, las encías se inflaman y se infectan , lo que lleva a la gingivitis . Las encías pueden sangrar, aparecerá brillante o parecer una gingivitis color rojo brillante o rojo-púrpura si usted tiene . También pueden ser sensibles al tacto . Inmediatamente comienza un buen programa de higiene oral y visitar a su dentista para recibir asistencia puede aliviar los síntomas de la gingivitis . Cepíllese después de cada comida , si es posible.
Periodontitis
Si la gingivitis no se trata, que finalmente se convierte en periodontitis. Dicha infección e inflamación se disemina desde las encías y en los ligamentos y los huesos que sostienen los dientes , dando lugar a la pérdida de dientes . Los primeros síntomas de la periodontitis son similares a los síntomas de la gingivitis, pero malos olores del aliento también estarán presentes . Los pacientes con periodontitis deben ver a un dentista más de dos veces al año. La cirugía puede ser necesaria , y los dientes puede necesitar ser quitado para proteger los dientes de los alrededores.
Absceso dental
La acumulación de placa y caries en los dientes también pueden conducir al desarrollo de un absceso dental , que es una acumulación de pus infecciosa en el centro del diente . Los síntomas pueden incluir la sensibilidad dental , mal aliento , malestar , fiebre , dolor e hinchazón en el cuello o la mandíbula superior e inferior. Los antibióticos y los analgésicos se pueden administrar para aliviar el dolor. Enjuague de agua salada puede proporcionar alivio del dolor , pero la cirugía y el diente de eliminación puede ser necesaria. Este tipo de tratamiento puede ser capaz de salvar el diente . Un absceso dental puede llevar a complicaciones potencialmente mortales , por lo que debe de ser tratado inmediatamente .