¿Un consultorio dental necesita legalmente entregar radiografías si el paciente tiene un saldo pendiente?

En los Estados Unidos, la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (HIPAA) generalmente exige que los proveedores de atención médica brinden a los pacientes acceso a sus registros médicos, incluidas las radiografías, cuando lo soliciten. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla y las leyes estatales también pueden variar.

En algunos estados, a los consultorios dentales se les puede permitir retener registros médicos, incluidas radiografías, si un paciente tiene un saldo pendiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este no es siempre el caso y las leyes y regulaciones específicas que rigen este tema pueden variar de un estado a otro.

En algunos casos, es posible que se requiera que los consultorios dentales brinden a los pacientes acceso a sus registros médicos, incluso si tienen un saldo pendiente, si el paciente no puede pagar los servicios. En otros casos, a los consultorios dentales se les puede permitir cobrar una tarifa razonable por proporcionar copias de registros médicos.

Para determinar las leyes y regulaciones específicas que rigen este tema en su estado, es mejor consultar con un abogado de atención médica o la agencia reguladora estatal correspondiente.