El tratamiento no quirúrgico de la Enfermedad Periodontal
La alternativa más conocida de la cirugía es raspado y alisado radicular . El procedimiento consiste en la limpieza de las superficies de la raíz con el fin de eliminar la placa y el sarro de las bolsas de las encías , entonces suavizando la raíz con el fin de eliminar las bacterias . Dado que el dentista tiene que trabajar con las raíces de los dientes , por debajo de la encía , raspado y alisado radicular puede ser un procedimiento largo y doloroso . Sin embargo , después del tratamiento , muchos pacientes no necesitan cirugía , que es mucho más costoso y doloroso para recuperarse.
El avance más reciente en el raspado y alisado radicular es el uso de rayos láser para limpiar debajo de las encías . Esto hace que el procedimiento sea más precisa , lo que reduce el tiempo necesario para completar el procedimiento y el dolor de algunos pacientes sienten después.
Perioprotect
El último alternativa a la cirugía periodontal es un dispositivo llamado Perioprotect . Se trata de una bandeja que pone en su boca que entrega medicamentos a sus bolsas de las encías . Esto significa enfermedad de las encías puede ahora ser tratados en casa , por unos pocos minutos cada día
.
La medicación en la bandeja mata las bacterias en las encías , y para algunos pacientes , una vez que la bacteria muere , las encías comienzan a sanar. Una vez que sus encías mejoran, dentistas modificar la dosis o la fuerza de la medicina en las bandejas. La mayoría de los pacientes necesitan usar las bandejas , incluso después de que hayan desaparecido por completo con el fin de prevenir la recurrencia de la enfermedad . Si Perioprotect cura su enfermedad de las encías , usted no necesitará cirugía.