Qué buscar

Busque señales de alerta. Estos pueden incluir:

* Falta de transparencia sobre costos y tarifas.

* Un argumento de venta insistente o demasiado agresivo.

* Términos y condiciones poco claros o confusos

* Un historial de quejas de otros clientes.

* Falta de capacidad de respuesta a las consultas o inquietudes de los clientes.

Investigue. Antes de suscribirse a cualquier servicio o producto de una empresa de alivio de deuda, tómese el tiempo para investigar a fondo la empresa. Esto incluye leer reseñas, consultar con el Better Business Bureau y buscar quejas o acciones legales contra la empresa.

Consiga todo por escrito. Asegúrese de comprender todos los términos y condiciones de los servicios de alivio de deuda que está considerando. Obtenga todo por escrito, incluido el monto de la deuda que pagará, las tarifas que se le cobrarán y el cronograma para salir de la deuda.

Tenga cuidado con los cargos por adelantado. Algunas empresas de alivio de deuda cobran tarifas por adelantado. Tenga cuidado con estas empresas, ya que pueden no ser legítimas. Las empresas legítimas de alivio de la deuda normalmente no cobran tarifas iniciales.

Considere trabajar con una organización de alivio de deuda sin fines de lucro. Las organizaciones de alivio de deuda sin fines de lucro pueden brindar los mismos servicios que las empresas de alivio de deuda con fines de lucro, pero generalmente cobran tarifas más bajas. Algunas organizaciones sin fines de lucro de alivio de la deuda incluso ofrecen servicios gratuitos.

Ten paciencia. Salir de las deudas requiere tiempo y esfuerzo. No espere estar libre de deudas de la noche a la mañana. Sea realista acerca de sus objetivos y cumpla con su plan.