¿Qué te pondrá el dentista en los dientes?

1. Anestésico :El dentista puede aplicar un anestésico local para adormecer el área alrededor del diente que se va a trabajar. Esto ayuda a mitigar las molestias durante el procedimiento.

2. Dique dental: Un protector dental es una fina lámina de goma que se coloca sobre el diente y el área circundante para aislarlo del resto de la boca. Ayuda a evitar que el paciente trague accidentalmente cualquier instrumento o material dental.

3. Materiales de obturación del color del diente :El dentista puede utilizar diversos materiales para restaurar la estructura del diente, como resina compuesta, amalgama, cemento de ionómero de vidrio y compómeros. Estos materiales se utilizan para rellenar caries y reparar dientes dañados.

4. Selladores :Los selladores son capas finas de plástico que se aplican sobre la superficie de masticación de los molares y preolares para evitar que los alimentos y las bacterias entren en las fosas y fisuras. Los selladores son útiles para prevenir las caries en niños y adolescentes.

5. Vinculación: El bonding dental es una técnica que se utiliza para reparar pequeñas astillas, grietas o decoloración de los dientes. Consiste en aplicar un material de resina del color del diente al diente afectado y darle forma para que coincida con los dientes naturales circundantes.

6. Coronas: Si una porción importante del diente está dañada o debilitada, el dentista puede recomendar una corona dental (casquillo) para restaurar su fuerza y ​​apariencia. Una corona cubre todo el diente, proporcionando refuerzo y protección.

7. Puentes :Los puentes dentales se utilizan para reemplazar uno o más dientes faltantes uniendo dientes artificiales a los dientes sanos vecinos. Los puentes ayudan a mantener la alineación de la mordida y evitan que los dientes adyacentes se salgan de su lugar.

8.Carillas :Las carillas son láminas delgadas de porcelana o resina compuesta que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Se utilizan con fines estéticos para mejorar la apariencia de los dientes y corregir problemas estéticos menores.

9. Relleno del conducto radicular: Si la pulpa del diente se infecta o se daña gravemente, puede ser necesario un tratamiento de conducto. Durante este procedimiento, el dentista extrae la pulpa infectada, limpia los conductos radiculares y los rellena con un material sellador.

10. Implantes :Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula para reemplazar los dientes perdidos. Una vez integrados con el hueso de la mandíbula, los implantes proporcionan una base estable para que se les coloquen dientes artificiales.

11. Dentaduras postizas :Las dentaduras postizas totales o parciales se utilizan para reemplazar varios dientes faltantes o arcos dentales completos. Las dentaduras postizas son prótesis removibles que se pueden personalizar para que coincidan con los dientes naturales del paciente.

12. Brackets o alineadores transparentes :Para pacientes con dientes desalineados, los dentistas pueden recomendar un tratamiento de ortodoncia con aparatos ortopédicos o alineadores transparentes. Estos aparatos mueven gradualmente los dientes a la posición deseada, mejorando la alineación general de la mordida.

13. Guardias nocturnos :Los protectores nocturnos son boquillas hechas a medida que se usan durante el sueño para proteger los dientes contra rechinar o apretar (bruxismo). Ayudan a prevenir el desgaste excesivo de los dientes y aliviar las molestias asociadas.

Estos son solo algunos de los materiales y tratamientos comunes que un dentista puede utilizar según el problema o procedimiento dental específico que se esté realizando.