¿Qué tiene más gérmenes en las uñas o en el asiento del inodoro?

La respuesta son las uñas.

Si bien se cree comúnmente que los asientos de los inodoros están sucios y llenos de gérmenes, los estudios han demostrado que en realidad contienen menos gérmenes que muchas otras superficies del baño, incluidos los pomos de las puertas y los grifos. De hecho, un estudio encontró que el asiento del inodoro promedio tiene alrededor de 2000 unidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias por pulgada cuadrada, mientras que la uña promedio tiene alrededor de 10 000 UFC por pulgada cuadrada.

Esto se debe a que las uñas están constantemente expuestas a la suciedad y la mugre, que pueden quedar atrapadas fácilmente debajo de la uña y proporcionar un caldo de cultivo para las bacterias. Además, las uñas se utilizan a menudo para rayar y hurgar en las superficies, lo que puede propagar aún más las bacterias.

Para reducir la cantidad de gérmenes en las uñas, es importante lavarlas frecuentemente con agua y jabón y evitar morderlas. También debes intentar mantener las uñas cortas, ya que las uñas largas pueden proporcionar más superficie para que crezcan las bacterias.