¿Puede reclamar facturas de ortodoncista en sus impuestos?
Estas son las cosas clave que debe saber:
1. Gastos calificados :Los gastos de ortodoncia que califican como gastos médicos incluyen el costo de aparatos ortopédicos, retenedores y otros tratamientos de ortodoncia recetados por un ortodoncista o dentista calificado.
2. Deducción de gastos médicos :Los gastos de ortodoncia se pueden reclamar como una deducción detallada en el Anexo A de su declaración de impuestos federales sobre la renta. Para calificar para la deducción, sus gastos médicos totales, incluidas las facturas del ortodoncista, deben exceder el 7,5% de su ingreso bruto ajustado (AGI).
3. Documentación :Debe conservar los recibos y otra documentación que respalde sus gastos de ortodoncia. Esto incluye facturas, extractos y recibos de su ortodoncista o dentista.
4. Reembolsos de seguros :Si recibes reembolsos de tu seguro dental o de salud por gastos de ortodoncia, deberás reducir el monto que puedes deducir por el monto del reembolso.
5. Hijos dependientes :Puedes reclamar gastos de ortodoncia para tus hijos dependientes si eres el padre que paga los gastos.
6. Cuentas de Gastos Flexibles (FSA) :Si tiene una FSA a través de su empleador, es posible que pueda utilizar dólares antes de impuestos para pagar los gastos de ortodoncia. Consulte con el administrador del plan de su empleador para obtener más información.
7. Publicación 502 :El IRS proporciona información más detallada sobre los gastos médicos en la Publicación 502. Esta publicación se puede encontrar en el sitio web del IRS.
8. Consulte a un profesional de impuestos :Si tiene alguna pregunta o incertidumbre sobre cómo reclamar las facturas del ortodoncista en sus impuestos, es recomendable consultar con un contador o profesional fiscal calificado. Pueden revisar su situación específica y brindarle orientación personalizada.