¿Qué debe hacer si no puede permitirse el lujo de que le extraigan las muelas del juicio?
Hay muchas clínicas y escuelas de odontología que ofrecen atención dental gratuita o de bajo costo a quienes califican. Estas clínicas suelen contar con dentistas e higienistas voluntarios que donan su tiempo para ayudar a los necesitados. Para encontrar una clínica dental gratuita o de bajo costo en su área, puede comunicarse con su departamento de salud local, United Way o asociación dental.
2. Busque un seguro dental.
Si no tiene seguro dental, es posible que desee considerar comprar un plan. Hay muchos planes de seguro dental asequibles disponibles que pueden ayudarle a ahorrar dinero en sus costos de atención dental. Algunos planes incluso ofrecen cobertura para la extracción de las muelas del juicio.
3. Pregúntele a su dentista acerca de un plan de pago.
Muchos dentistas están dispuestos a trabajar con sus pacientes para establecer un plan de pago que facilite el pago del costo de la atención dental. Si no puede permitirse el lujo de pagar la extracción de las muelas del juicio de una sola vez, pregúntele a su dentista si puede realizar pagos mensuales.
4. Considere la posibilidad de obtener un préstamo.
Si no puede permitirse el lujo de que le extraigan las muelas del juicio de otra manera, puede considerar obtener un préstamo. Hay muchos tipos diferentes de préstamos disponibles, por lo que puedes elegir uno que se ajuste a tu presupuesto. Asegúrese de comparar precios y tasas de interés antes de solicitar un préstamo.
5. No ignores el problema.
Si siente dolor u otros problemas con las muelas del juicio, es importante consultar a un dentista lo antes posible. Ignorar el problema sólo empeorará el problema y hará que su tratamiento sea más costoso.