¿Cómo te arreglas los dientes si están levantados?

Hay varias formas de arreglar los dientes levantados, dependiendo de la gravedad del problema.

* Tirantes: Los frenillos son la forma más común de arreglar los dientes levantados. Funcionan moviendo gradualmente los dientes a la posición correcta. Los brackets pueden estar hechos de metal, cerámica o plástico y pueden ser fijos o removibles.

* Invisalign: Invisalign es un sistema de alineadores transparentes que es una alternativa a los aparatos ortopédicos. Los alineadores Invisalign están hechos de plástico fino y flexible y son prácticamente invisibles. Invisalign es menos eficaz que los frenillos para casos graves de dientes levantados, pero es una buena opción para las personas que desean una forma más discreta de enderezar los dientes.

* Carillas: Las carillas son finas láminas de porcelana o resina compuesta que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Se pueden utilizar carillas para mejorar la apariencia de los dientes levantados, pero no son tan duraderas como los aparatos ortopédicos o Invisalign.

* Unión dental: El bonding dental es un procedimiento en el que se aplica una resina del color del diente a los dientes para mejorar su apariencia. El adhesivo dental se puede utilizar para reparar pequeñas astillas, grietas o espacios en los dientes, y también se puede utilizar para cambiar la forma o el color de los dientes.

* Extracción de dientes: En algunos casos, puede ser necesario extraer uno o más dientes para arreglar los dientes levantados. Por lo general, esto se hace cuando los dientes están muy apiñados o impactados.

La mejor manera de arreglar los dientes levantados es hablar con su dentista. Ellos podrán evaluar sus dientes y recomendarle la mejor opción de tratamiento.