¿Utilizas enjuague bucal antes o después de cepillarte los dientes?

Se recomienda utilizar enjuague bucal después de cepillarse los dientes. Aquí hay algunas razones por las cuales:

- El enjuague bucal es más eficaz cuando entra en contacto con los dientes limpios. Cepillarse los dientes previamente ayuda a eliminar la placa y los residuos, permitiendo que el enjuague bucal llegue y limpie todas las zonas de la boca de forma más eficaz.

- Cepillarse los dientes después de usar enjuague bucal puede diluir los ingredientes activos del enjuague bucal y reducir su eficacia. Los enjuagues bucales suelen contener agentes antibacterianos y otros ingredientes que pueden ayudar a prevenir las caries, reducir la inflamación de las encías y refrescar el aliento. Cepillarse los dientes después de usar enjuague bucal puede eliminar estos ingredientes beneficiosos y disminuir su impacto.

- Algunos enjuagues bucales pueden cubrir temporalmente los dientes con una capa que ayuda a protegerlos de las caries. Cepillarse los dientes después de usar estos enjuagues bucales puede eliminar esta capa protectora y reducir su eficacia.

Por lo tanto, para una higiene bucal óptima, generalmente es mejor cepillarse los dientes primero y luego enjuagarse con un enjuague bucal como paso final de su rutina de cuidado bucal. Esto permite que el enjuague bucal cubra completamente los dientes y brinde los beneficios previstos sin diluirse ni eliminarse con el cepillado.