¿Qué puede hacer para evitar que se acumule placa en los dientes entre visitas al dentista?

1. Cepilla tus dientes dos veces al día, durante al menos 2 minutos cada vez. La placa comienza a formarse en los dientes a los pocos minutos de comer, por lo que es importante cepillarse los dientes con regularidad para eliminarla antes de que se endurezca. Asegúrese de cepillarse todas las superficies de los dientes, incluido el interior, el exterior y las superficies para masticar.

2. Utilice hilo dental una vez al día. El uso de hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes, donde el cepillo de dientes no puede llegar.

3. Utilice un enjuague bucal antibacteriano. Un enjuague bucal antibacteriano puede ayudar a matar las bacterias que causan la placa.

4. Limite su consumo de alimentos y bebidas azucarados. El azúcar alimenta las bacterias que causan la placa, por lo que es importante limitar la ingesta de alimentos y bebidas azucarados.

5. Beba mucha agua. Beber mucha agua puede ayudar a eliminar la placa y las partículas de comida de los dientes.

6. Evite fumar. Fumar daña las encías y las hace más susceptibles a la acumulación de placa.

7. Visite a su dentista periódicamente para limpiezas y controles. Su dentista puede limpiarle los dientes de forma profesional y eliminar la placa y el sarro que no puede alcanzar en casa.