¿Cuándo se quitan los puntos absorbibles?

Los puntos absorbibles, también conocidos como puntos solubles, están diseñados para ser descompuestos y absorbidos por el cuerpo con el tiempo. El plazo específico para la extracción varía según el tipo de sutura absorbible utilizada y el proceso de curación del individuo. Algunos tipos comunes de suturas absorbibles incluyen:

1. Suturas intestinales simples: Están hechos de materiales naturales, como el colágeno, y normalmente se absorben en un plazo de 60 a 90 días.

2. Suturas intestinales crómicas: Son similares a las suturas intestinales simples, pero han sido tratadas con cromo para hacerlas más duraderas. Por lo general, se absorben en un plazo de 90 a 120 días.

3. Suturas de poliglactina 910 (Vicryl): Se trata de suturas sintéticas absorbibles que el cuerpo descompone en ácido láctico y ácido glicólico. Por lo general, se absorben en un plazo de 60 a 90 días.

4. Suturas de polidioxanona (PDS): Se trata de suturas sintéticas absorbibles que el cuerpo descompone en dióxido de carbono y agua. Por lo general, se absorben entre 180 y 210 días.

Es importante seguir los consejos del proveedor de atención médica que colocó los puntos absorbibles sobre cuándo se deben retirar. En algunos casos, pueden caerse solos al disolverse. Sin embargo, en otros casos, es posible que el médico deba retirarlos una vez que la herida haya cicatrizado lo suficiente.