¿Se puede usar un parcial mientras sana después de la extracción del diente?
1. Proceso de curación:
- Inmediatamente después de la extracción del diente, el sitio de la extracción necesita tiempo para sanar y formar un coágulo de sangre para detener el sangrado. Colocar una dentadura postiza parcial sobre el sitio de curación puede interrumpir este proceso y causar un mayor trauma en el área.
2. Hinchazón y malestar:
- Es probable que el área alrededor del sitio de extracción experimente hinchazón y malestar en los primeros días posteriores a la extracción. El uso de una dentadura postiza parcial durante este tiempo puede ejercer presión adicional sobre el sitio de extracción y exacerbar el dolor y la incomodidad.
3. Riesgo de infección:
- El uso de una dentadura postiza parcial que se ajuste bien alrededor del sitio de extracción o cause irritación puede aumentar el riesgo de infección. Mantener el área limpia y libre de irritantes es crucial para evitar infecciones.
4. Cicatrización comprometida:
- La colocación de una prótesis parcial sobre el sitio de extracción puede impedir la correcta cicatrización del alvéolo. El hueso y el tejido necesitan tiempo para regenerarse y una dentadura postiza parcial puede interferir con este proceso natural.
Por estas razones, los dentistas suelen recomendar a los pacientes que esperen hasta que el sitio de extracción haya cicatrizado lo suficiente antes de colocar una dentadura postiza parcial. El cronograma de curación varía de persona a persona, pero generalmente puede llevar varias semanas o meses.
Durante el período de curación, su dentista puede sugerir otras opciones, como una dieta blanda, analgésicos, bolsas de hielo y medidas adecuadas de higiene bucal para promover la curación. Le brindarán orientación sobre el momento adecuado para comenzar a usar la dentadura postiza parcial para garantizar una comodidad y curación óptimas.