Peligros de peróxido de carbamida
Peróxido de carbamida es un químico oxidante formado por peróxido de hidrógeno y urea. En su forma pura se presenta como polvo blanco cristalino o cristales blancos. Es cáustica, es un irritante para los ojos , la piel y el sistema respiratorio .
Mayoría de los kits de blanqueamiento en casa tienen un 10 % a 15 % de concentración de peróxido de carbamida.
Cómo funciona ?
el peróxido de hidrógeno es el ingrediente activo en el peróxido de carbamida , y oxida las manchas en la superficie de los dientes. Cuanto más concentrada la fórmula y cuanto más tiempo se queda en los dientes , más se les blanquea , y la más blanca se convierten .
Por lo general, los dientes para blanquear los geles tienen concentraciones de 10 % a 35 %. Las concentraciones superiores a 35 % pueden causar quemaduras químicas .
Uso normal
Incluso después de seguir las recomendaciones de su dentista , algunas personas tienen dolor de dientes intenso y repentino, llamado " cáusticos " . Todo lo que puedes hacer en este caso es comprobar de nuevo con su dentista para asegurarse de que usted no tiene una cavidad o un diente roto o dañado. Over-the -counter ( es decir, sin receta ) analgésicos como la aspirina o Tylenol aliviará el dolor , que por lo general no dura más de unos pocos minutos .
Uso excesivo
el uso de un agente blanqueador over-the- counter durante dos semanas una vez o dos veces al año no debe causar ningún daño a su problema de los dientes.La es que sus dientes no se quedarán de que los blancos siempre, y muchos son uso excesivo de estos productos blanqueadores. Una solución de peróxido carbomide 10 % no es seguro de usar en los dientes todos los días , o incluso cada semana . El uso excesivo puede conducir a la extraña , esmalte azul , encías irritadas , blancura desigual y la sensibilidad dental . Si la solución se mete dentro de su diente a través de una fisura o cavidad , que puede terminar soportando un tratamiento de conducto .
Adicción
Así como algunas personas son víctimas de la anorexia nervosa en su búsqueda de un cuerpo perfecto, las personas que padecen o propensos a cuerpo trastorno dismorphic (BDD ) pueden llegar a ser tan obsesionados con lograr dientes perfectamente blancos que hacen mal uso de los kits de blanqueo que conducen a los efectos secundarios presentados en el apartado 4 de este artículo.
un estudio, realizado por Katharine A. Phillips , MD , profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina Brown , mostró que de 200 personas con TDC , casi un tercio de ellos se obsesionó tanto con el blanqueamiento de sus dientes que continuaron blanqueo a pesar de los efectos secundarios como dolor.