¿Por qué tu flujo se ha vuelto blanco y no has comenzado a tener la regla?
1. Variación normal :La secreción blanca es común durante todo el ciclo menstrual y puede variar en color y consistencia en diferentes momentos. Suele ser un signo de salud vaginal normal.
2. Cambios hormonales :Antes de que comience su período, los cambios hormonales pueden provocar cambios en el flujo. Los niveles de estrógeno aumentan y espesan el moco cervical, que puede aparecer blanco o turbio.
3. Vaginosis bacteriana (VB) :La VB es una infección vaginal común causada por un desequilibrio entre bacterias saludables y dañinas en la vagina. Puede provocar un cambio en el color, el olor y la consistencia de la secreción.
4. Infección por hongos :Una candidiasis es causada por un crecimiento excesivo de levadura en la vagina. También puede causar secreción blanca parecida al requesón, junto con picazón e irritación.
5. Menopausia :Si se está acercando a la menopausia, puede experimentar cambios en su ciclo menstrual y secreción. La secreción blanca puede ser un signo de niveles bajos de estrógeno durante la transición a la menopausia.
6. Infecciones de transmisión sexual (ITS) :Algunas ITS, como la clamidia y la gonorrea, pueden provocar cambios en el color y la consistencia del flujo.
Es importante consultar a un profesional sanitario si:
- Su secreción va acompañada de un olor inusual o picazón.
- El color de su secreción es significativamente diferente al que es normal para usted.
- Tiene otros síntomas, como dolor abdominal o fiebre.
Su médico puede determinar la causa de la secreción blanca y brindarle el tratamiento adecuado si es necesario.