¿Los rotuladores de pizarra son perjudiciales para la salud?

La toxicidad de los marcadores de pizarra varía según la composición química específica de la tinta. Algunos marcadores de pizarra usan tinta a base de alcohol, mientras que otros usan tinta a base de agua. Los marcadores de pizarra a base de alcohol suelen contener alcohol isopropílico, que es una sustancia inflamable y tóxica. La inhalación de alcohol isopropílico puede provocar irritación respiratoria, tos y mareos. La ingestión de alcohol isopropílico puede provocar náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Los marcadores de pizarra a base de agua suelen contener agua, pigmentos y resinas. Generalmente se considera que estos ingredientes son menos tóxicos que el alcohol isopropílico. Sin embargo, algunas personas aún pueden experimentar irritación de la piel o de los ojos cuando usan marcadores de pizarra a base de agua.

En general, es mejor evitar inhalar o ingerir cualquier tipo de tinta para marcadores de pizarra. Si experimenta algún efecto adverso después de usar un marcador de pizarra, es importante buscar atención médica.

A continuación se ofrecen algunos consejos para utilizar los marcadores de pizarra blanca de forma segura:

*Utilizar únicamente en áreas bien ventiladas.

* Evite inhalar o ingerir tinta.

*Si experimenta algún efecto adverso, busque atención médica.

* Mantenga los marcadores de pizarra fuera del alcance de los niños.