¿Cuánto tiempo después de que comienza un dolor de muelas podría convertirse en un absceso?

Un absceso es una acumulación de pus que se puede formar en diferentes partes del cuerpo, incluida la boca. Un absceso dental es una infección bacteriana que ocurre cuando las bacterias ingresan a la pulpa de un diente, la parte más interna del diente que contiene nervios y vasos sanguíneos. Un diente con absceso puede causar dolor intenso e hinchazón y, si no se trata, puede extenderse a otras partes del cuerpo.

Los síntomas de un absceso dental incluyen:

- Dolor de dientes intenso, pulsátil y constante.

- Sensibilidad a alimentos y bebidas frías o calientes.

- Hinchazón de las encías, la cara o la mandíbula.

- Fiebre

- Escalofríos

- Dificultad para respirar o tragar

Se puede formar un absceso dental a los pocos días de comenzar el dolor de muelas, pero la infección también puede tardar más en propagarse y desarrollarse. Si experimenta alguno de los síntomas de un absceso dental, es importante consultar a un dentista de inmediato para recibir tratamiento.

El tratamiento de un absceso dental generalmente implica drenar el pus, limpiar el área infectada y extraer el diente afectado si es necesario. También se pueden recetar antibióticos para ayudar a combatir la infección.

Para prevenir un absceso dental, es importante mantener una buena higiene bucal cepillándose los dientes dos veces al día, usando hilo dental a diario y visitando a su dentista con regularidad para controles y limpiezas.