Uso de Tabaco Efectos secundarios

La nicotina , la sustancia química psicoactiva primaria en el tabaco , es uno de los fármacos más utilizados y más poderosos del mundo . Se entrega por productos como cigarrillos, cigarros, tabaco de mascar y las tuberías . Mientras que muchas personas disfrutan de los efectos de la nicotina , la droga produce una serie de efectos secundarios dañinos , incluyendo la dependencia física y psicológica , numerosas enfermedades y los síntomas de abstinencia que incluyen dolores de cabeza , antojos intensos , dificultad para concentrarse, ansiedad e irritabilidad . Adicción

El consumo de tabaco puede llevar a la adicción a la nicotina. Al igual que en el caso de todas las adicciones a las drogas , la adicción a la nicotina crea fuertes ansias físicas y psicológicas para más de la droga . Usuarios adictos también desarrollan una tolerancia a la droga . Ellos requieren cada vez más altas dosis de nicotina para lograr sus efectos .
Cáncer

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y el cáncer de garganta, laringe, boca , esófago , cuello del útero , vejiga , piel y la boca . El humo del cigarrillo contiene 19 carcinógenos diferentes que pueden estimular el crecimiento de células cancerosas que pueden llegar a ser fatales .
Efectos cardiovasculares

tabaco constriñe los vasos sanguíneos y puede debilitar la aorta , la arteria principal que atraviesa el cuerpo. Aumenta el riesgo para la enfermedad vascular periférica, en la que los vasos sanguíneos en las extremidades de uno se contraen , lo que lleva al dolor y , potencialmente , la gangrena o la muerte.
Otras dolencias pulmonares

Los fumadores pueden desarrollar enfisema y la bronquitis crónica. El consumo de tabaco agrava el asma y hace que los pulmones sean más propensos a la infección .
Otros efectos secundarios

El consumo de tabaco puede causar arrugas prematuras y un olor desagradable de la piel. Eleva significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. Productos químicos carcinogénicos del humo de tabaco pueden alterar el ADN del usuario , dando lugar a mutaciones genéticas . Reflujo y úlceras pépticas gastroesofágico pueden surgir . En los hombres , el fumar puede causar disfunción eréctil. En las mujeres embarazadas , el fumar puede causar parto prematuro, bajo peso al nacer y otros daños prenatal y neonatal.