¿Cuánto debe comer un niño de 6 semanas?
Cantidad: Su bebé debe beber de 2 a 3 onzas (60 a 90 mililitros) de leche materna o fórmula cada 2 a 4 horas. Eso significa que probablemente comerán entre 8 y 12 veces al día.
Señales de alimentación: Su bebé le avisará cuando tiene hambre hurgando (girando la cabeza y abriendo la boca), chupándose los puños o los dedos, o llorando.
Posiciones de alimentación: Puede amamantar o darle biberón a su bebé en cualquier posición cómoda. Algunas posiciones populares incluyen la posición de cuna, la posición de fútbol americano y la posición acostada de lado.
Eructar: Haga eructar a su bebé después de cada alimentación para ayudarlo a liberar el aire atrapado.
Dormir: Es probable que su bebé duerma entre 14 y 17 horas al día, y la mayor parte del sueño ocurre durante la noche.
Ventanas de activación: Las ventanas para despertar son los períodos de tiempo en los que su bebé está despierto. A las 6 semanas de edad, los períodos de vigilia suelen durar entre 45 y 60 minutos.
Pañales: Es probable que su bebé moje entre 6 y 10 pañales y entre 2 y 4 pañales sucios cada día.
Aumento de peso: Su bebé debería ganar entre 4 y 8 onzas (113 a 227 gramos) por semana.
Consejos para alimentar a su bebé de 6 semanas
* Sea paciente y receptivo. Su bebé todavía está aprendiendo a comer, por lo que habrá algunos derrames y desastres. Simplemente sea paciente y receptivo a sus necesidades.
* Hable con su médico o un asesor en lactancia si tiene alguna inquietud sobre la alimentación de su bebé. Pueden ayudarle a solucionar cualquier problema y garantizar que su bebé reciba la nutrición que necesita.