¿Qué tipo de compuesto orgánico es glucosa

? La glucosa es un monosacárido , un azúcar simple , puesto a disposición del cuerpo a través de la digestión de hidratos de carbono . La glucosa proporciona la mayor parte de las necesidades energéticas del cuerpo. Se absorbe a través del intestino delgado y al hígado para su uso o almacenamiento inmediato . La diabetes ocurre cuando una persona ineficaz o ya no asimila la glucosa en el torrente sanguíneo para obtener energía. Los hidratos de carbono complejos Hazte Azúcares simples

Su cuerpo descompone los carbohidratos , frijoles, legumbres , granos, frutas , verduras y los alimentos procesados ​​hechos de ellos en los azúcares simples , fructosa, sacarosa y glucosa . La glucosa proporciona la fuente principal de su cuerpo de energía .
Absorción

Una vez que los alimentos se descomponen en la boca por la saliva y los jugos ácidos del estómago , que se desplaza hacia el intestino delgado donde una enzima separa la glucosa a partir de los otros componentes para ser absorbida por la pared intestinal . La glucosa viaja en el torrente sanguíneo hasta el hígado para su uso o almacenamiento inmediato .
Azúcar

El azúcar de mesa se ​​compone de fructosa y glucosa en cantidades casi iguales . Se va inmediatamente a la circulación sanguínea al alcanzar el intestino . El resultado es un aumento rápido en los niveles de azúcar en la sangre .
Insulina y Glucosa

el páncreas libera la hormona insulina en el cuerpo cuando la glucosa está disponible para la energía. Se lleva la glucosa a través de las membranas celulares que proporcionan energía para las funciones celulares.
La glucosa y la diabetes

diabetes ocurre en personas que ya no pueden asimilar la glucosa de manera eficiente o en absoluto. Esto puede ocurrir por varias razones: el cuerpo no produce suficiente insulina , ya no produce insulina en absoluto, o que las células se han convertido en resistentes a la insulina - que no responde a la señal de la insulina para aceptar la glucosa del torrente sanguíneo. La diabetes puede contribuir a las enfermedades cardíacas, daño nervioso y problemas de visión según la información proporcionada por el Centro de Diabetes Joslin en la Universidad de Maryland.