Los efectos del exceso de hierro en el cuerpo

El hierro es un mineral esencial para el cuerpo . Esto ayuda a compensar ciertas proteínas en el cuerpo y la formación de glóbulos rojos. Muy poco hierro puede provocar anemia ; demasiado hierro puede resultar en la hemocromatosis en los genéticamente vulnerables a esta enfermedad , u otras condiciones de sobrecarga de hierro potencialmente peligrosas. El cuerpo puede almacenar de forma segura sólo en la medida hierro y entonces no puede absorber más sin efectos nocivos . En exceso se va a envenenar el cuerpo. No es muy probable que una persona va a tener demasiado hierro de fuentes dietéticas por sí solas , pero si se toman los suplementos , es una fuerte posibilidad. Efectos a Corto Plazo

Cuando su cuerpo está recibiendo un exceso de hierro , no hay lugar para todos los que vaya. A diferencia de muchos otros elementos , el cuerpo no puede excretar hierro. Sólo se la puede almacenar . Algunos de los efectos que puede notar de inmediato son fatiga , mareos , náuseas , dolor de cabeza , pérdida de peso y la decoloración de la piel . Si usted está tomando suplementos de hierro y no se siente mejor , visite a su médico. Es posible que necesite hacerse exámenes de sangre para ver si usted está desarrollando la hemocromatosis o alguna otra complicación de la sobrecarga de hierro.
Problemas de Largo Plazo

El exceso de hierro puede conducir a muchos y muy serios problemas de salud a largo plazo. Daño a los órganos , cáncer de hígado y la cirrosis , la enfermedad cardíaca y la diabetes son sólo algunas de las enfermedades que se pueden desarrollar si se consume una cantidad en exceso de hierro en el tiempo. Las enfermedades del corazón puede conducir a insuficiencia cardiaca o un derrame cerebral , y la artritis también puede desarrollarse como resultado de la sobrecarga de hierro .
Efectos Sexuales

Demasiado hierro puede causar la disfunción eréctil en los hombres , y puede causar problemas de fertilidad en las mujeres. Las mujeres son susceptibles a las deficiencias de hierro , demasiado , sin embargo , debido a la menstruación a veces puede conducir a la pérdida de una gran cantidad de sangre. Puede ser necesario que un médico que le recete un suplemento de hierro en estos cases.Unless usted ha sido diagnosticado por un médico con anemia , probablemente no debería de tomar suplementos de hierro. Pero si lo hace, asegúrese de decirle a su médico y siga todas las instrucciones .