¿Cuánto debe comer mi bebé?
La cantidad de alimento que necesita su bebé variará según su edad, peso y nivel de actividad. Sin embargo, existen algunas pautas generales que puede seguir.
* Recién nacidos: Por lo general, los recién nacidos necesitan comer cada 2 o 3 horas y deben ingerir entre 1 y 2 onzas de leche por toma.
* Bebés: Los bebés de 2 a 6 meses necesitan comer entre 4 y 6 onzas de leche por toma y deben comer cada 3 a 4 horas.
* Niños pequeños: Los niños pequeños de 1 a 3 años necesitan comer alrededor de 3 comidas al día, además de 2 a 3 refrigerios. Deben comer una variedad de alimentos de todos los grupos y beber aproximadamente 2 tazas de leche al día.
* Niños en edad preescolar: Los niños en edad preescolar de 4 a 5 años necesitan realizar aproximadamente 3 comidas al día, además de 2 a 3 refrigerios. Deben comer una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos y deben beber entre 2 y 3 tazas de leche al día.
Es importante dejar que tu bebé coma todo lo que quiera, pero debes evitar alimentarlo a la fuerza. Si su bebé se niega a comer, hable con su médico.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para alimentar a su bebé:
* Comience con sólidos alrededor de los 4-6 meses de edad. Aquí es cuando el sistema digestivo de su bebé está listo para comenzar a manipular alimentos sólidos.
* Ofrézcale a su bebé una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos. Esto ayudará a garantizar que obtengan los nutrientes que necesitan.
* Deje que su bebé se alimente solo tanto como sea posible. Esto les ayudará a desarrollar su motricidad fina y su independencia.
* Ten paciencia y no te desanimes si a tu bebé no le gusta un determinado alimento al principio. Sigue ofreciéndolos y es posible que eventualmente se den cuenta.
* Hable con su médico si tiene alguna inquietud sobre los hábitos alimenticios de su bebé.