Cómo llevar a cabo un Grupo de Apoyo
Empieza la reunión a tiempo . Si bien es bueno para que las personas que llegan tarde para asistir a la reunión, los grupos de apoyo ofrecen a los asistentes la ayuda que necesitan cuando saben qué esperar. No amonestar a finales de llegadas , sin embargo.
2
Reconocer los asistentes por su nombre y les damos las gracias por haber venido. Es importante en los grupos de apoyo a reconocer que se componen de individuos que están ahí para apoyarse mutuamente . Ajuste el tono de la reunión al golpear a un tono de apoyo.
3
Dé a cada uno una vuelta en hablar. Los grupos de apoyo funcionan en general , al permitir a los asistentes a hablar, y luego ayuda a otros asistentes de voz y dar sugerencias o información que el hablante actual podría no darse cuenta . Si alguien se pone fuera de tema , dirigir la conversación hacia el tema en cuestión .
4
Practique buenas técnicas de escucha por estar atento mientras que las personas están hablando. Esto actúa como un modelo para el resto de asistentes y muestra lo que se espera. Haga contacto visual con las personas que están hablando .
5
Animar a la gente a mostrar su apoyo por medio de preguntas después de un altavoz se termina si nadie sigue con ánimo. Pregunte si alguien puede ayudar al orador al relacionar sus propias experiencias.
6
Pregunte si alguien tiene algún comentario adicional para hacer después de que todos hayan terminado de hablar . Anime a los miembros para el intercambio de información si se sienten que pueden ayudar a los demás fuera de las reuniones .
7
Termine la reunión con un discurso alentador y reconocimientos de participación de todos. Recordar a todos que el grupo se apoya en sus miembros para apoyarse mutuamente . Indique la fecha y la hora de la próxima reunión.