Por qué no puedes alimentar con miel a los niños menores de 1 año de edad
Como la miel es un alimento producido de forma natural y no está altamente procesado , existe la posibilidad de que contiene una pequeña cantidad de las esporas de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta botulinum esporas C puede causar una infección bacteriana potencialmente fatal en el tracto digestivo inferior conocida como botulismo. Como los niños pequeños no tienen inmunidad suficiente para proteger contra una infección de botulismo por comer miel, los pediatras y otros expertos en salud advierten contra la alimentación de lactantes menores de 1 años de edad, miel cruda .
Signos de botulismo
una infección botulismo es una amenaza grave para la salud y puede ser fatal para un niño. Por lo tanto , si sospecha que su hijo puede tener botulismo usted debe llevarlo a la sala de emergencias para recibir tratamiento inmediato . Los síntomas de botulismo en los bebés abarcan comportamiento letárgico, estreñimiento, disminución de la capacidad de succionar mientras beber o de enfermería y débil llanto .
Microflora
La razón miel plantea un riesgo significativo para la salud de los niños , pero no los niños mayores y los adultos se debe a que los bebés no han desarrollado cultivos bacterianos adecuados en sus intestinos más bajos para combatir cualquier esporas de C. botulinum bacterianas que pueden ser ingeridos por el consumo de la miel. Sin embargo, como los niños maduran más allá de 12 meses de edad, su cuerpo desarrolla bacterias de la microflora suficientes para que puedan digerir con seguridad la miel cruda , sin el riesgo de intoxicación por botulismo.
Precauciones
Además de no alimentar a su bebé miel cruda , los expertos recomiendan que usted no alimenta un alimento infantil que tiene la miel cocida o al horno en él como ingrediente. Esporas de botulismo son difíciles de matar a través de la preparación de una comida casera como la temperatura de cocción y la duración puede no ser suficiente para neutralizar las esporas de las bacterias . Alimentos preparados comercialmente que contienen miel cocida son reportados a ser seguro para alimentar a los niños de todas las edades .